YUCATÁN, LIDER EN EL SURESTE DEL PAÍS EN LA FORMACIÓN ARTÍSTICA PROFESIONAL

Ofrece la Escuela Superior de Artes de Yucatán licenciaturas y maestrías en danza, música, teatro y visuales

Mérida, Yucatán a 14 de marzo. – El estado mantiene su liderazgo en el sureste del país en cuanto a la formación artística, a través de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, institución educativa que forma profesionistas de la Danza, la Música, las Artes Visuales y el Teatro, de acuerdo con la estrategia en materia implementada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El director general de la ESAY, Javier Álvarez Fuentes, destacó que la institución es la única en la península de Yucatán dedicada exclusivamente a la formación profesional en el campo de las artes y que, a 16 años de su fundación, se ha consolidado como un referente en la educación artística de la región, a través de sus innovadores programas de licenciaturas y maestrías.

Precisó que actualmente la ESAY cuenta con una matricula integrada por 318 estudiantes y un personal académico integrado por más de 80 maestras y maestros mexicanos y extranjeros, provenientes de Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Rusia y Venezuela.

Subrayó que, por primera ocasión, el área de danza oferta dos opciones de formación profesional: las licenciaturas en Danza Contemporánea y en Docencia de la Danza Clásica, de las cuales abrirá un nuevo grupo, de acuerdo con la demanda de las y los aspirantes; opciones que se suman a las carreras en Artes Musicales, Artes Visuales y Teatro, así como a las maestrías en Artes, Artes Musicales y Dirección de Escena.

Otra de las fortalezas de la ESAY, aseguró, es el programa de movilidad académica internacional que permite a las y los alumnos y maestros realizar intercambios y residencias artísticas con instituciones nacionales y de países extranjeros como Francia, Austria, Alemania y España.

De igual manera, recalcó que desde el año pasado el área de Música amplió su oferta académica al abarcar niveles formativos para niñas, niños y jóvenes de entre 6 a 17 años, a través del Centro de Música “José Jacinto Cuevas” y de esta manera abarcar la educación artística desde la infancia hasta los adultos mayores, en este caso a través de sus curso y talleres de educación continua.

Álvarez Fuentes invitó a los interesados en formar parte de alguna de las maestrías y licenciaturas el próximo ciclo escolar a asistir a las reuniones informativas que se llevarán a cabo el viernes 20 y sábado 21 de marzo, a las 18 y 12 horas respectivamente, en las instalaciones de cada área, así como a consultar más información en el sitio web www.esay.edu.mx