Oferta artística y académica de la ESAY en el Ficmaya

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2016.- Con un abanico de proyectos de artes visuales, escénicos y musicales, así como de actividades académicas y de investigación, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) tendrá una importante presencia en el Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) 2016, informó el presidente de este encuentro, Jorge Esma Bazán.

En rueda de prensa, el artista José Chi, estudiante de Artes Visuales en la ESAY, detalló que la exposición pictórica Wilik ba’ax ma’ tu chiikpajal está integrada por ocho cuadros y un mural, a través de los cuales hace visibles las voces del pueblo maya, y presenta a la lengua como símbolo de identidad y herencia de los yucatecos.

35-ficmaya