Taller El cuerpo polisémico. Entrenamiento y reflexión para artistas escénicos

Por: Gerardo Trejoluna. Actor, director e investigador en Artes Escénicas

Del 13 al 16 de junio. Licenciatura en Teatro- ESAY. Horario: 11:00 a 13:000 hrs.

 

«Quien haya olvidado el poder de comunicación y de mimetismo mágico de un gesto puede instruirse otra vez en el teatro, pues un gesto lleva su fuerza consigo, y porque hay además seres humanos en el teatro para manifestar la fuerza de un gesto». Artaud A

El cuerpo en escena no tiene pausa, mientras esté expuesto a la mirada significadora del espectador será sujeto significante. En el lenguaje del cuerpo la significación de un gesto está directamente ligada a un proceso o estado personal en el que la escritura y traducción psíquica, emocional y conceptual funciona de manera individual y se nutren de dos presencias activas en la comunicación, el cuerpo escénico y el cuerpo espectador. Por esta razón los resultados semánticos de un cuerpo/gesto en escena tienden a la multiplicidad de significados, trascendiendo así la racionalidad semántica del lenguaje y complejizándola.

Es considerado uno de los artistas escénicos contemporáneos más revolucionarios de nuestro país. Ha sido premiado por la Asociación de Periodistas Teatrales APT como mejor actor y nominado como mejor coactuación masculina en la LV entrega de Arieles.

El Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes le ha otorgado la beca para creadores escénicos en tres emisiones y una coinversión. Una beca para artistas UNESCO-Aschberg le permite hacer una estancia de creación e investigación en Tubab Djalao, Senegal.

Informes e inscripciones:

Coordinación académica de Teatro: Lic. Francisco Solís. 928 91 98 o al correo electrónico francisco.solis@esay.edu.mx

Descargue aquí más información.