Presentación teatral de “Clotilde en su casa” de Jorge Ibargüengoitia

CLOTILDE

Mérida, Yucatán, mayo.- El trabajo escénico, en cualquiera de sus modalidades, es producto de una larga serie de acciones previas, problemas afrontados y resueltos, lucha permanente para que la realización presentada contenga la calidad, mensaje, suma de esfuerzos creativos y expresiones conjuntas de trabajadores del arte, la cultura y manuales.

No es sencillo pues, reunir todos estos factores, y otros más no enunciados anteriormente, para lograr una puesta en escena que satisfaga el gusto de los espectadores, su reconocimiento y aplauso, siendo éste el sonido más ansiado por los participantes en cada trabajo escénico.

Tan elevado grado de dificultad se supera a base de capacidad, profesionalismo, entrega y voluntad para satisfacer por igual a los participantes, el público observador, y conocedores de los difíciles entretelones de una puesta en escena.

Los comentarios o reflexiones anteriores van ligados a la presentación teatral “CLOTILDE EN SU CASA”, de la autoría de don Jorge Ibargüengoitia, que en opción a un posgrado de “Maestría en Dirección Escénica” ha auspiciado en semanas anteriores la Escuela Superior de Artes de Yucatán, espacio formativo de vocaciones que, a nuestro juicio, es merecedor de mayor atención y recursos financieros oficiales para cumplir a cabalidad sus funciones de enaltecer el arte y la cultura en nuestra sociedad y Estado.

CONSULTE LA NOTA COMPLETA