Invita ESAY a videoconferencias informativas sobre el ingreso a Danza, Música, Visuales y Teatro

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2022.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) invita a las videoconferencias informativas, donde se compartirá detalles del proceso para ingresar al próximo ciclo escolar, de sus Talleres de Música para niñas, niños y jóvenes, así como las Licenciaturas en Danza Contemporánea, Artes Musicales, Visuales y Teatro.

El director General de la ESAY, Javier Álvarez Fuentes, destacó que el interés incrementa cada año. “Recibimos más solicitantes y, desgraciadamente, quedan seleccionados aproximadamente el 40% de las y los aspirantes, a formar parte de la única casa de estudios dedicada exclusivamente a la formación artística profesional en el Sureste del país”, explicó.

“El proceso de selección es exigente; sin embargo, quienes resulten seleccionadas y seleccionados tendrán la oportunidad de iniciar sus estudios en una institución sólida, con 18 años de experiencia, que está conformada por un cuerpo docente de artistas, que participan de manera activa en proyectos interdisciplinarios contemporáneos, que marcan el pulso de la vida creativa y cultural de Yucatán”, dijo.

Detalló que cada programa académico realiza diversas entrevistas, pruebas de habilidades y audiciones de conocimientos de las áreas artísticas, así como cultura general de las y los aspirantes, en formatos híbridos, algunas a través de herramientas tecnológicas y en casos especiales de manera presencial.

Añadió que se abrirá talleres a distancia, de teoría, solfeo, guitarra, piano, canto, oboe, flauta, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, corno, trombón, percusiones, violín, viola, violonchelo y contrabajo, para niñas, niños y jóvenes de seis a 17 años, a través del Centro de Música “José Jacinto Cuevas”, que la ESAY opera en vinculación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Para las familias interesadas, se ofrecerá una videoconferencia informativa, el próximo 25 de febrero a las 18:00 horas, para revisar los criterios a evaluar en el ingreso a los niveles de Sensibilización e Iniciación Musical, así como al Ciclo Propedéutico Intermedio.

Sobre las licenciaturas, expuso que las pruebas de admisión serán durante marzo, abril y mayo, para lo que es necesario registrarse del 22 al 25 de marzo y seguir las especificaciones del formulario forms.gle/CZgnXb8NCxRh3vhx8; las videoconferencias informativas serán el 23 de marzo, en las que podrán consultar dudas sobre la documentación, los formatos y los procesos académicos y administrativos.

Quienes estén interesados en actualizar sus conocimientos y habilidades, con miras hacia las pruebas de selección de cada plan de estudios, se organizó cursos y talleres introductorios de Historia, Teoría de la Música, Solfeo y Danza, con iniciación al movimiento contemporáneo, cuya información pueden consultar en sites.google.com/view/educacioncontinuaesay/p%C3%A1gina-principal?authuser=0

Esta capacitación opcional responde a las solicitudes de las y los aspirantes de talleres, que les permitan afianzar sus herramientas artísticas y expresivas, así como conocer de manera directa la vida académica y creativa de cada área.

Finalmente, se invitó a las personas interesadas a consultar las convocatorias en el sitio oficial de la escuela, www.esay.edu.mx, o solicitar información y enlaces para participar en los encuentros en línea, desde el contacto de Whatsapp Business, 9999 30 14 90.