Invita ESAY al proceso de selección para el próximo ciclo escolar, en talleres, carreras y posgrado

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2022.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) invita a participar en el proceso de nuevo ingreso a sus innovadores programas académicos, que incluyen los talleres infantiles y juveniles de Música; las Licenciaturas en Danza Contemporánea, Artes Musicales, Visuales y Teatro, o la Maestría en Arte.

El director General de la casa de estudios, Javier Álvarez Fuentes, destacó que ya está abierto el periodo de selección para formar parte del próximo ciclo, en la institución líder del sureste del país en formación artística, con opciones para personas desde los seis años de edad hasta adultas mayores.

Quienes tengan interés en actualizar sus conocimientos y habilidades, para las pruebas que cada programa aplica dentro de este proceso, se organizó cursos y talleres, sobre artes visuales, danza, música y herramientas expresivas, que no son obligatorios, pero representan una excelente opción para conocer, de manera directa, la vida académica y artística de cada área, detalló.

Asimismo, dijo que la ESAY cuenta con becas; un esquema de movilidad internacional, que permite a alumnas, alumnos y docentes realizar intercambios o residencias, en instituciones tanto mexicanas como de Austria, Alemania y España, y registros de sus posgrados para impartir en línea, lo que permite atender a personas matriculadas, de varias partes de la República y el extranjero.

Precisó que cuentan con casi 500 estudiantes, 294 de los cuales son de licenciaturas y el posgrado, y 175 de formación inicial, provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Italia y Venezuela, o Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Ciudad y Estado de México, Sonora, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Baja California, Morelos y Yucatán.

El personal académico lo conforman más de 80 artistas e investigadores, mexicanos y extranjeros, de Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Rusia y Venezuela, todas y todos creadores en activo, con amplias trayectorias, que forman parte de la vida cultural de la entidad y la Península.

Por el momento, las actividades se desarrollan en formato híbrido, mientras se recupera, de manera progresiva y escalonada, la modalidad presencial en aulas, talleres y foros; las pruebas de selección serán del mismo modo, aprovechando las herramientas tecnológicas, y para los casos en que se requiera acudir, se seguirá todas las medidas de prevención y cuidado de la salud.

Finalmente, el directivo invitó a las personas interesadas, a consultar las convocatorias en el sitio oficial, www.esay.edu.mx; solicitar información mediante WhatsApp Business, al (999) 930 14 90, y estar atentas a las videoconferencias informativas, que se realizarán durante febrero y marzo, con el objetivo de atender dudas puntuales.