Ofrece ESAY nuevas opciones a distancia

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2020.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece opciones de formación a distancia para el público en general, como parte del objetivo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de impulsar actividades de investigación y capacitación sin afectar la salud de la población.
La directora de Educación Continua de la casa de estudios, Xhail Espadas Ancona, puntualizó que, como parte de las actividades con motivo del inicio de ciclo 2020-2021, se pone a disposición de todas las personas interesadas tres talleres y un coloquio en línea.
Detalló que la convocatoria del Coloquio Nacional #PensarLaEscena se encuentra abierta hasta el 30 de agosto próximo, y se está recibiendo propuestas para participar en conversatorios y mesas panel que reflexionen sobre el espacio escénico.
Detalló que las líneas de trabajo son Análisis de experiencias escénicas en la pandemia, Artes y proyectos educativos en línea, Arte pospandémico, Diálogos y derivas interdisciplinarias en tiempos de coronavirus, Gestión cultural y difusión artística desde la virtualidad, así como Memoria artística: nuevos retos para su construcción.
El evento estará abierto al público y se desarrollará a través de plataformas digitales, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre próximos, de manera gratuita; para más informes, se puede contactar a los correos anamarrufo@hotmail.com y xhail.espadas@esay.edu.mx.
En cuanto a los talleres, expuso que, de septiembre a diciembre, se llevarán a cabo, en forma virtual, “Danza de Contemporánea con terminología en maya”, a cargo de Lorena Tuz, en el que se abordará el uso del imaginario en ejercicios dancísticos, en concordancia con la vida cotidiana de las comunidades yucatecas.
De igual manera, “Elaboración de contenedores para libros”, de Daniel Cuautli Estrada García, que ofrecerá herramientas para protegerlos y otorgarles valor estético, y “Técnica de versificación para letristas”, con José Díaz Cervera, cuyo objetivo es detonar la expresividad literaria en la composición de letras de canciones.
Espadas Ancona comentó que estas capacitaciones tienen una cuota de recuperación, fechas y horarios particulares, por lo que pidió consultar más información en el sitio web www.esay.edu.mx o a la segunda dirección de correo ya referida.