Rescatarán historia del creador de Titeradas, don Wilberth Herrera

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2016.- El registro de los inicios de Lela Oxkutzcaba, Chereque, La tía Venus, Totoyo y don Mech, entre otros tantos personajes icónicos, serán rescatados con el proyecto Memorias artísticas de Wilberth Herrera, anunció la titular del Centro de Investigaciones Escénicas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Ana Marrufo Heredia.

La investigadora explicó que esta iniciativa, resultado de la suma de esfuerzos entre dicho centro educativo y el Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), cumple con la labor urgente de rescatar información sobre los procesos históricos del arte escénico local y resguardarla en un archivo especializado, accesible para generar nuevos conocimientos en la materia.

40-archivo-wh