“Ensamble Instrumental”, en Prohispen

Mérida, Yucatán a 18 de mayo.- El Centro Cultural Prohispen y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) presentan esta noche el “Ensamble Instrumental”, un concierto a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la institución, que tocarán piezas de Dvorak, Shostakovich, Prokofiev y Mendelssohn.
Álvaro Vega Díaz, director de la Licenciatura en Artes Musicales de la ESAY, explicó que el concierto se presentará en el foro “Nuevos valores de la música de concierto”, que desde 2011 realizan la ESAY y el Prohispen y que se ha consolidado como un espacio de profesionalización de los jóvenes estudiantes, porque dijo finalmente “es a lo que se dedicarán, a hacer música y para ello deben estar preparados”.

Explicó que cada segundo martes de mes se realizan presentaciones en este foro, las cuales son de música de cámara y con un alto nivel de complejidad, pues se trata de piezas de autores reconocidos. Participan diferentes ensambles de estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales.

En esta ocasión se presentará el “Ensamble instrumental” a cargo de los estudiantes del Mtro. Alberto Álvarez y destacó que se trata del concierto número 41 a cargo de los estudiantes de la ESAY.

CONSULTE LA NOTA COMPLETA

PROHISPEN-MAYO2