Nuevos valores de la música de concierto”, espacio de formación académica

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2016.- El foro “Nuevos valores de la música de concierto”, que desde 2011 realizan la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y el Patronato ProHistoria Peninsular, se consolida como un espacio de profesionalización para los jóvenes, a través de sus presentaciones ante públicos conocedores.

El jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión de la ESAY, Mario Quijano Axle, explicó que se apoya a músicos que se forman académicamente, para lo cual cada segundo martes de mes se ofrecen conciertos en el Centro Cultural ProHispen, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la institución que son preparados a conciencia por sus docentes.

Destacó que el proyecto es considerado uno de los más importantes que implementa el Área de Música de la ESAY, ya que permite a los alumnos adelantados incrementar sus herramientas como profesionales de este ámbito.

prohispen_mayo