Curso para aprender a escuchar música clásica

Mérida, Yucatán, mayo.- En México somos analfabetos musicales, en la primaria no nos enseñan a escuchar música, nos enseñan a tocar flauta y ah, tócate una pieza chiquita y ya, eso es música, pero no es cierto, eso no es nada. Por eso, más que nada, el hecho de que vengan a este curso de “Cómo escuchar música clásica” es para ampliar la cultura musical que a muchos de nosotros nos falta.

Eso explicó ayer Jorge Arturo Juárez Tejas, quien es alumno del octavo semestre de la licenciatura en Artes Musicales de la Esay, donde lleva la especialidad en composición musical y estrá al frente de dicho curso como parte de la realización de su Servicio Social.

El curso, que es gratuito, tendrá una duración de 24 horas en total, que serán impartidas en 12 sesiones los martes y jueves a partir del 3 de mayo para finalizar el 16 de junio del 2016, de 18 a 20 horas, en el recinto Santa Lucía del Cephcis UNAM, que se encuentra en la calle 60, entre 53 y 55, en el centro.

Consulte la nota completa