Exposición de José Fernández Levy en la Galería de la ESAY

Mérida, Yucatán a 8 de septiembre. Por Esto!.- Antes de viajar a Inglaterra para realizar su Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Kent, el artista José Fernández Levy presentará su exposición “Después de ti /No hay nada” en la Galería de la ESAY.

La muestra, que será inaugurada mañana a las 8 de la noche, aborda una narrativa sobre la despedida de Yucatán como si se tratase de una relación sentimental, la cual está integrada por piezas de fotografía, playeras turísticas, dibujo e instalación, realizadas por el creador en los últimos dos años.

Para cursar esa maestría, José Fernández Levy se hizo acreedor de los siguientes apoyos: Por parte de la Sedeculta, de la beca FONCA-CONACYT para colegiatura; por parte de CONACYT, de beca para gastos de manutención, y de Santander Scholarship, del apoyo para estudiantes considerados “fuerza positiva” en el desarrollo de la economía global.

José, quien se graduó con honores en Artes Visuales de la Esay en 2014, comentó que las becas recibidas no le cubren todos los gastos, por lo que una parte de lo que se obtenga con la venta de su obra será para eso, y el resto será para terminar de equipar la galería de la Esay.

Roberto López Méndez