COLOQUIO NACIONAL #PENSARLAESCENA 2018

El Coloquio Nacional #pensarlaescena es un encuentro interdisciplinario que desde 2012 convoca y reúne a artistas, académicos y expertos para dialogar sobre la escena contemporánea, su problemática y sus nuevas formas y horizontes, desde las diferentes trincheras del trabajo escénico.

El Coloquio Nacional #pensarlaescena es convocado por un grupo académico interdisciplinario y plural de la Escuela Superior de Artes de Yucatán cuyo objetivo es propiciar el intercambio de ideas, reflexiones y aprendizajes en torno a las artes escénicas y su dinámica. Esto con el fin de hacer una pausa en el trabajo cotidiano para realizar un necesario ejercicio reflexivo y ampliar la visión sobre nuestra propia actividad artística y académica.

El coloquio se ha convertido en un espacio necesario para creadores y académicos no solo en Yucatán sino en todo México y es ya un importante referente nacional por su utilidad para el intercambio y para generar puntos de encuentro entre las disciplinas artísticas que trabajan la escena.

 

Como parte de las actividades, los académicos Natalia Menéndez, Ricardo Miranda, María Esther Aguirre Lora, Mayra Sérbulo y Óscar Armando García ofrecerán talleres, conferencias magistrales, y presentaciones editoriales.

 

De igual manera se llevarán cabo actividades artísticas como: funciones de teatro, espectáculos de música y danza, presentaciones documentales y una instalación fotográfica.

 

¡Forma parte de este encuentro!

Descargue el programa completo