BECAS

BECA DE EQUIDAD SOCIAL

     

Se otorga a estudiantes de escasos recursos. Consiste en un descuento del 50% al 75% en la colegiatura mensual, según disponga la Comisión de Becas.

BECA DE MUNICIPIO

Se otorga a estudiantes foráneos. Consiste en el descuento del 100% en la colegiatura mensual durante un periodo académico semestral y ayuda económica por un monto de $500.00 (quinientos pesos 00/100 moneda nacional) que se otorgará mensualmente durante el periodo comprendido de febrero a junio para las becas convocadas en enero o durante el periodo comprendido de agosto a diciembre para las becas convocadas en julio.

BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA

     

Se otorga una por licenciatura al estudiante que haya obtenido el promedio más alto de calificaciones del semestre inmediato anterior de manera ordinaria. Consiste en un descuento del 75% en la colegiatura mensual.

BECA EXTERNA: PATRONATO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE YUCATÁN

Se otorga a estudiantes regulares de la licenciatura en Artes Musicales con limitaciones económicas. Consiste en una aportación mensual cuyo monto será determinado por el patrono. Se aplica mediante la exención total del pago de la colegiatura y una aportación económica equivalente al saldo.

De igual forma, como estudiante de la UNAY podrás aspirar a cualquiera de las siguientes becas.

BECA MANUTENCIÓN

Son otorgadas por el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y las instituciones públicas de educación superior federales por partes iguales. El apoyo consiste en la entrega de montos mensuales, que va incrementando conforme avanzan en sus estudios. El primer año recibirán $750.00, el segundo $830.00, el tercero $920.00 y el cuarto y quinto año $1000.00 mensuales.

FORTALECIMIENTO AL PROGRAMA DE BECAS (BECANET)

INSTITUTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE YUCATÁN (IBECEY)

El objetivo de esta institución es otorgar becas y créditos educativos en sus diferentes modalidades, con base en sus reglamentos respectivos, con la finalidad de ampliar las oportunidades de educación para contribuir al mejoramiento económico, cultural y social del Estado, mediante la optimización y captación de recursos económicos.