Somos una institución pública de educación superior del Gobierno del Estado con Acuerdo de Registro de la Dirección General de Profesiones, nos convertimos en universidad tras 19 años de laborar como Escuela Superior de Artes de Yucatán, nuestro prestigio nos ubica como líder en la educación artística en el sureste del país.Actualmente ofrecemos el Programa de Formación Musical (para niñas, niños y jóvenes), las licenciaturas en Artes Musicales (con opciones en Canto, Composición, Guitarra, Instrumento, Piano y Producción y enfoques en música clásica y/o popular), Artes Visuales, Danza Contemporánea, Docencia de la Danza Clásica y Teatro; así como las maestrías en Artes, Artes Musicales y Dirección de Escena. De igual manera, impartimos cursos, talleres y diplomados abiertos al público en general.  

MISIÓN

 

 

La Universidad de las Artes de Yucatán está enfocada en el desarrollo de profesionistas del arte con pensamiento crítico y conciencia social, capaces de impulsar el crecimiento sostenible de la región sureste de forma innovadora y sustentable. Facilita al estudiantado conocimientos y herramientas de vanguardia, incluidas las tecnologías emergentes en combinación con los quehaceres artísticos, apoyándonos en un modelo educativo conectivista crítico que promueve la autogestión, la convergencia interdisciplinaria y la diversidad de pensamiento, contribuyendo a la solución de problemas socioculturales de forma colaborativa. Busca ser una institución de educación superior de calidad, pertinente, incluyente y vinculada a la economía creativa, con una comunidad estudiantil y docente altamente comprometida y diversa.

VISIÓN

 

 

La Universidad de las Artes de Yucatán es la opción líder del país a nivel superior en el campo de las artes, con un enfoque contemporáneo, transdisciplinar, conectivista, intercultural, profesional y colaborativo, con proyección regional y global de las personas que egresan de sus programas académicos, así como de sus docentes e investigadores; protagonista en el desarrollo de las artes y la tecnología, la generación de conocimiento y la innovación, promotora de la cultura de paz, la economía creativa y la diversidad cultural. 

MODELO

Trabajamos con el modelo conectivista-crítico, que integra la teoría conectivista y el pensamiento crítico, fomentando la diversidad y la excelencia intelectual en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

VALORES

Honestidad
Ética
Respeto y tolerancia
Justicia
Equidad
Responsabilidad social
Solidaridad
Creatividad
Austeridad
Libertad de cátedra e investigación