FONOTECA «ADDA NAVARRETE»

La Fonoteca Adda Navarrete creada el 14 de diciembre de 2009, es la unidad de información especializada dedicada a la salvaguarda del patrimonio musical y sonoro de Yucatán. Cuenta con un acervo estimado de 60 mil registros sonoros fijados en diversos soportes analógicos y digitales que abarcan los años de 1910 a 2015.

 

Su acervo se compone en un 80% de obras de compositores e intérpretes yucatecos, o con temática de nuestra región y un 20% de otras manifestaciones musicales mexicanas y de países que han incidido en la canción popular yucateca. Recientemente se han creado los fondos de: Paisajes Sonoros de Yucatán y Voces del Mayab, a la vez que se realizan grabaciones in situ de manifestaciones artísticas, educativas y culturales que contribuyen a la conformación y preservación del valioso universo sonoro de nuestro estado.

SERVICIOS

  • Consulta y audición en sala del acervo resguardado en la Fonoteca «Adda Navarrete».
  • En convenio con la Fonoteca Nacional de México, y mediante una estación de escucha, los usuarios pueden consultar completos los audios que la Fonoteca Nacional ya ha inventariado, catalogado y digitalizado.
  • La Fonoteca «Adda Navarrete» recibe en donación grabaciones fonográficas antiguas, únicas o raras de autores, intérpretes y compositores yucatecos o de temática regional con la finalidad de rescatar, preservar y dar acceso a nuestra invaluable herencia sonora.

CONTACTO