TEATRO

TEATRO

icon_t_400px

TEATRO

Teatro ofrece una carrera de 4 años con el objetivo de formar, desde una perspectiva humanística, hombres y mujeres de teatro profesionales de la actuación, creativos y autogestivos qu­­­e participen críticamente en la vida cultural del entorno en el que se desempeñen.

 

CONSULTE AQUÍ LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN 2017 

PERFIL DE INGRESO

Como aspirante debes demostrar interés por el teatro, contar con una buena condición física, proponer soluciones a problemas a partir de métodos establecidos y tener disposición para el trabajo colaborativo. Demostrar claridad, fluidez y comprensión en la lectura de textos, buena redacción y ortografía.

PERFIL DE EGRESO

Al concluir tus estudios tendrás aptitudes, conocimientos, habilidades y valores para desempeñarte profesionalmente en el campo de la creación teatral, con énfasis en la actuación. Estarás preparado teórica, técnica, intelectual y físicamente para abordar propuestas escénicas, a las que aportarás la visión de actor creador en cualquiera de los géneros y estilos del teatro.

CAMPO DE TRABAJO

  • Instituciones públicas o privadas de promoción artística/cultural.
  • Instituciones educativas.
  • Industria del espectáculo.
  • Programas y proyectos interdisciplinarios.
  • Grupos independientes.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
Acondicionamiento corporal
Anatomía del movimiento I
Ortofonía I
Lenguaje musical I
Actuación: Herramientas básicas
Iniciación a la investigación I
Lectura y redacción (Textos teatrales)
Taller de mirada y visión
SEGUNDO SEMESTRE
Preparación física
Anatomía del movimiento II
Ortofonía II
Lenguaje musical II
Actuación: Genealogía del actor
Iniciación a la investigación II
Análisis de texto dramático
Teorías dramáticas
Taller de realización de producción
TERCER SEMESTRE
Principios preexpresivos
Danza contemporánea I
Expresión verbal I
Canto I
Actuación: Estructuración
Taller de investigación: Teatro contemporáneo
Teorías teatrales
Optativa I

CUARTO SEMESTRE
Secuencias de acciones
Danza contemporánea II
Expresión verbal II
Canto II
Actuación: Realismo
Taller de investigación: Teatros Romántico y Moderno
Promoción y difusión de espectáculos
Gestión y producción ejecutiva
QUINTO SEMESTRE
Acrobacia
Taller de danza I
Interpretación de texto: Prosa
Canto III
Actuación: Teatro Clásico
Taller de investigación: Siglo de oro, época Isabelina y Clasicismo
Pedagogía I
Optativa II
SEXTO SEMESTRE
Combate escénico
Taller de danza II
Interpretación de texto: Verso
Lenguajes musicales aplicados a la escena
Práctica escénica: Siglo de oro español (Barroco)
Taller de investigación: Teatros griego, latino, medieval y renacentista
Pedagogía II

SEPTIMO SEMESTRE
Mimo
Técnica de máscara
Taller vocal
Actuación: Teatro y sociedad
Seminario de investigación y tesis
Didáctica del teatro
Optativa III
OCTAVO SEMESTRE
Taller corporal
Taller vocal: Práctica escénica
Práctica escénica: Teatro Contemporáneo
Seminario de investigación y tesis II
Taller de producción

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección anual consta de 3 etapas:

  • Entrevista
  • Examen escrito (habilidades de lenguaje)
  • Prueba de habilidades actorales, vocales y corporales

Los aspirantes se seleccionan en función de aspectos como creatividad, capacidad expresiva, disciplina y trabajo colaborativo.

 

Para más información consultar la convocatoria de admisión.

EXTENSIÓN ACADÉMICA

Además de cursos, talleres y diplomados, la Licenciatura en Teatro abre al público sus asignaturas optativas.

 

Consulta toda nuestra oferta en el área de Vinculación y Extensión y adicionalmente revisa el catálogo de optativas.

PLANTA DOCENTE

Ligia María Aguilar Cáceres
GRADO ACADÉMICO

Licenciada en Educación Artística, por la ESAY.

TRAYECTORIA

Ha trabajado en grupos y compañías de danza y teatro en la Ciudad de México y en Mérida, Yucatán, como la Compañía Provincial de Ballet, bajo la dirección de Víctor Salas; Moviles, dirigida por Bodil Genkel; Génesis, dirigida por Sonia Castañeda; el Ballet de la Ciudad de México, dirigida por Isabel Avalos; Grupo La Rendija, dirigido por Raquel Araujo y Teatro hacia el Margen, dirigido por José Ramón Enríquez.

En 2000 crea la Compañía Danza en línea, con la que realiza trabajos unipersonales en colaboración con artistas plásticos, directores de teatro y dramaturgos. Desde 2011 promueve  el laboratorio “Cuerpo, materia y forma” en el que plantea el movimiento corporal y sonoro como un gesto que responde a la forma, materia, superficie de los objetos y al espacio circundante. Maestra de danza clásica en el Centro Municipal de Danza del Ayuntamiento de Mérida desde 1999. Maestra certificada en el Método Feldenkrais.

Ha recibido las becas de CONACULTA, FECAY, FONCA (2009 y 2011), Apoyo Municipal para las Artes Escénicas y la Música (2013 y 2014). Cuenta con el Premio Municipal de la Juventud, la Medalla de oro como ejecutante en la categoría de Profesionales en la modalidad de Danza Contemporánea en 2005 y 2006.

Manuel Jesús Araiza Leal
GRADO ACADÉMICO

Licenciatura en Escenografía por la Escuela Nacional de Arte Teatral ENAT

TRAYECTORIA

Desde sus estudios de bachiller en artes en 1995 ha participado en innumerables puestas en escena de diferentes géneros. En el 2000 se define como diseñador y ejerce la producción escenográfica. En el 2003, ya como profesional, ejerce el diseño de escenografía, iluminación y vestuario. Su obra se encuentra en constante participación en la actividad cultural de la Ciudad de México y Yucatán. En el 2005 se establece en la ciudad de Mérida, Yucatán, y ejerce su labor participando en las diferentes actividades teatrales, ya sea apoyando a grupos independientes o dentro de las compañías estatales. A la par, ha impartido diferentes cursos relacionados con la escenografía, historia del arte, producción escénica, diseño, iluminación y la plástica escénica para la Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Instituto de Cultura de Yucatán. Desde 2012 colabora con Teatro del Sueño A.C coordinando el Foro Alternativo Rubén Chacón.

OCUPACIÓN ACTUAL

Escenógrafo y docente en la ESAY

Ligia Barahona Castro
GRADO ACADÉMICO

Licenciada en Pedagogía, Diplomada en Pedagogía actoral, Diplomada en Arteterapia, Instructora de Arte epecializada en Teatro.

TRAYECTORIA

Cuenta con más de 35 años de experiencia como docente y actriz. Ha participado en más de 85 puestas en escena profesionales. Premiada dos veces como mejor actriz protagónica por la asociación de periodistas especializados en espectáculos; cuenta con apoyos del FONCA, dos con propuestas educativas y tres como actriz con trayectoria. Seleccionada como actriz del elenco estable de la Compañia Nacional de Teatro, encuentros Nacionales de talleres de Voz. Giras nacionales e internacionales con propuestas artísticas como actriz y productora.

OCUPACIÓN ACTUAL

Directora de Artes Escénicas de la ESAY

ENLACE

ligia.barahona@esay.edu.mx

Marlene Bustos Gómez
GRADO ACADÉMICO
  • Maestría en Género y Cultura con Mención en Ciencias Sociales, Universidad de Chile, Santiago de Chile.
  • Licenciatura en Literatura Latinoaméricana, Universidad Autónoma de Yucatán.
TRAYECTORIA

Graduada de la licenciatura con tesis Lectura del feminismo en un discurso de masculinidad en la novela “Solitario de Amor” de Cristina Peri Rossi. Realizó estudios en la ciudad de Santiago donde se graduó con mención honorífica al realizar la tesis de “Transformaciones del deseo femenino: Análisis de los fanfics con temática homosexual escrito por mujeres”. Trabajó como coordinadora en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015.

OCUPACIÓN ACTUAL
  • Profesora de la asignatura Lectura y Redacción en la ESAY.
  • Profesora de la asignatura de Acercamiento al Fanfic en la UADY.
Carlos Castro Tello
GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Biologia, Universidad Autónoma de Yucatán UADY

TRAYECTORIA

Miembro de la International Wushu Exchange Society. Especializado en Taijiquan, Taijicao, Wushu moderno y Qigong terapéutico. Capacitado por miembros del Colegio Mexicano de Combate Escénico y con el Profesor Menalio Garrido. Coreógrafo de escenas de combate en “Escenas del Imperio” dirigida por Gladys Cervantes y “Sueño de una Noche de verano” dirigida por Raquel Araujo. Cuenta con experiencia en la impartición de Talleres de Taijiquan, Taiji con espada y Baguazhang. Fundador y director de la comunidad de practicantes Wushu Zhengdao desde 2001.

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente en la ESAY, en las materias Técnicas de combate y movimiento, Acondicionamiento corporal, Preparación física y Taller corporal.

Bryant Caballero Cano
GRADO ACADÉMICO

Master en Artes del Espectáculo Vivo, Universidad de Sevilla. Maestro en Literatura Mexicana, Universidad Veracruzana. Licenciado en Teatro, Universidad Veracruzana.

TRAYECTORIA

Licenciado en Teatro y  Maestro en Literatura mexicana (U.V.) y Maestro en Artes del espectáculo vivo (U.Sevilla). Se incorpora a la UAEH  como catedrático y coordinador del rediseño curricular de la Lic. en Arte Dramático (2008). Especializado en gestión cultural y dirección escénica. Su trayectoria suma más de 25 proyectos en los que ha intervenido como actor, director y/o gestor; presentándose en ciudades del país y el extranjero. Ha  publicado artículos  sobre artes escénicas en revistas y periódicos a nivel regional y nacional. Ha obtenido las becas Fundación TELMEX (2001-2005), Coinversión a Proyectos Culturales FONCA (2005 y 2013), Estudios de Posgrado del CONACyT (2005-2007), Estudios en el Extranjero FONCA (2009), PACMyC (2011) y Fondo Municipal para las artes escénicas (2013 y 2014); así como reconocimientos a nivel nacional.

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente en la ESAY. Socio de Tapanco Centro Cultural, miembro del Colectivo escénico El Sótano.

ENLACE

www.tapancoteatro.com www.revistaelsotano.com

Ana Ceballos Novelo
GRADO ACADÉMICO

Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid,España. Licenciada en Derecho.

TRAYECTORIA

En el 2011 formó parte de la empresa de gestión cultural elmuro producciones y fue colaboradora de la I Conferencia de Marketing de las Artes, organizado por la empresa Asimétrica, gestión cultural; ambos en Madrid, España.

Es especialista en gestión de públicos, marketing cultural, financiamiento, promoción y difusión de las artes; actualmente asesora proyectos culturales, artísticos y los relacionados con políticas públicas y emprendimiento cultural a nivel nacional e internacional.

Líder de la empresa AFORO, Gestión Cultural, enfocada a la consultoría artística y cultural, investigación, diseño de proyectos, formación, comunicación y marketing cultural. A su vez, se desempeña como Coordinadora General del Diplomado en Gestión y Marketing Cultural en colaboración con la Universidad Modelo. Docente de materias relativas a la gestión cultural en la Universidad Anahuac Mayab y en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente de la ESAY, gestora cultural y directora en AFORO Gestión Cultural.

ENLACE

www.aforo.mx

Tomás Ceballos Campos.
GRADO ACADÉMICO

Licenciatura en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral ENAT. Diplomado en Expresión corporal, École Jacques Le Coq, Francia; Pedagogía de la Actuación, Casa del Teatro; en Pedagogía en Dirección Escénica, Casa del Teatro; en Dramaturgia, Escuela de Oswaldo Dragún de Latinoamérica y el Caribe.

TRAYECTORIA

Director de teatro. Ha dirigido más de 50 obras de todos los géneros y estilos. Director del Teatro de Héctor Herrera “Cholo” de 1985 a 2009. Director y realizador del Primer Festival de Teatro Erótico, 2013. Maestro fundador del CEDART Diego Rivera, México. D.F. Cuenta con más de 35 años de experiencia docente en la campo de las artes.

OCUPACIÓN ACTUAL

Maestro de la Licencitura en Teatro. Actuación: Realismo.

Juan Carlos Cervera Osorio
GRADO ACADÉMICO

Licenciatura en Música (ciclo preparatorio): Universidad Veracruzana. Licenciatura en Música (ciclo profesional): Conservatorio “Jacopo Tomadini”, Udine, Italia.

TRAYECTORIA

Ha ofrecido recitales en México y en el extranjero en sedes como: Salone di Palazzo Moro (Oderzo), Teatro comunale Polcenigo, Centro Chitarristico “Francisco Tárrega”(Pordenone), Chiesa di San Nicolo (Lampedona), Liceo Musicale “Angelo Masini”, Sala Sangiorgi (Forli), Sala Della Societa Operaia (Fermo), Teatro del Seminario Palazzo Vagnotti (Cortona), Sala Vivaldi, Sala Monteverdi, Sala Udienze (conservatorio Jacapo Tomadini,Udine), Ex convento de San  Francesco, (Pordenone), Teatro Mérida, Teatro del Estado en Xalapa, Teatro Daniel Ayala, Casa de la Cultura de Solidaridad, Quintana Roo, y en la Academia “Francisco Tárrega” (Pordenone,Italia), etc.

Ganador del Tercer lugar, en el “Quinto Concurso y Festival Internacional de Guitarra, Guitarra sin Fronteras”.

Cuenta con las becas de la Universidad Nacional Autónoma de México para cursar estudios de maestría en Musicología, al Desarrollo Artístico Individual, por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, “Erdisu” otorgada por el gobierno Italiano, a la excelencia artística por el Gobierno del Estado de Yucatán, de 2003-2011.

En 2007 fue seleccionado por la Universidad Veracruzana para representar a la Facultad de Música en una gira por Europa.

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente en las Licenciaturas en Artes Msuciales y Teatro de la ESAY.

Juan Esteban Chávez Trava
GRADO ACADÉMICO

Maestría en Estudios de Literatura Mexicana, Universidad de Guadalajara. Licenciatura en Literatura Latinoamericana, Universidad Autónoma de Yucatán.

TRAYECTORIA

Se ha desempeñado como corrector de estilo, locutor y guionista para radio y teatro, coordinador de talleres de escritura creativa, consejero editorial y profesor. Ha publicado narraciones en revistas, antologías y suplementos culturales; así como dos libros de relatos: Arimathea o la ciudad perfecta y El juego de moda; y una novela breve La continuación. Esbozo novelesco de la ruptura.

Es miembro fundador de la Red Literaria del Sureste.

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente en la Licenciatura de Teatro de ESAY y la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).

Xhaíl Espadas Ancona
GRADO ACADÉMICO

Diploma de Estudios Avanzados, Acreditación de Suficiencia Investigadora (Equivalente a Maestría) en Literatura y Comunicación, Programa Interdisciplinar Doctorado Estudios Culturales. Universidad de Sevilla.

Maestría en Cultura y Literatura Contemporánes de Hispanoamérica, Universidad Modelo.

Instructora de Arte especializada en Teatro, CEDART Ermilo Abreu Gómez.

TRAYECTORIA

Estudió en el Teatro Studio T, con Abraham Oceransky, en Xalapa, Veracruz. Cursó el Diplomado en Pedagogía Actoral en Casa del Teatro. Ha participado como actriz en más de 60 obras. Ha escrito 8 obras de teatro que se han estrenado.

Ha sido becaria del Programa Alas y Raíces a los Niños Yucatecos y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Recibió la Medalla al Mérito Artístico, otorgada por el ICY.

Ha participado como actriz en encuentros y festivales tanto nacionales como internacionales.

Fue docente y coordinadora Académica del Centro de Capacitación Teatral del ICY.

Participó en la elaboración del plan de estudios de la Licenciatura en Teatro de la ESAY, así como en su rediseño. Fue coordinadora académica de dicha licenciatura. Coordinó la elaboración del plan de estudios de la Maestría en Dirección de Escena de la ESAY.

Realiza trabajo de investigación en torno al teatro yucateco. Directora de Artes Escénicas de la ESAY hasta 2016

OCUPACIÓN ACTUAL

Directora de Educación Artística de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Docente del curso Actuación: Estructuración del tercer semestre de la Licenciatura en Teatro.

María Teresa Gullotti Vázquez
GRADO ACADÉMICO

Doctor en Educación por el Instituto de Estudios Universitarios, Puebla, Puebla. Maestra en Educación Superior con especialidad en Administración Educativa, por la UADY. Especialista en Enseñanza del Idioma Inglés. Licenciada en Administración de Empresas Turísticas por el Tecnológico de Mérida, titulación por excelencia académica. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Diplomada en Francés por la Ministerio de Educación de Francia.

TRAYECTORIA

Profesor de tiempo completo de la Facultad de Educación de la UADY. Docente por 25 años de diversas áreas de administración, educación y seminario de Titulación. En la ESAY en las Licenciaturas en Teatro y Docencia de la Danza Clásica, responsable del Seminario de tesis. Ponente en diversos foros sobre educación y formación docente en educación ambiental. Miembro de la directiva del Colegio de Posgraduados en Ciencias Administrativas, A.C., Directora y responsable del programa radiofónico “Planta Azul” que se transmite a través de www.educacion.yucatan.gob.mx/radio de la Secretaría de Educación Pública. Profesor de posgrado en las maestrías en Alta Dirección, Psicología Laboral y Tecnologías de la Educación en la Universidad Latino.

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente en la ESAY del Seminario de titulación de las Licenciaturas en Teatro y Docencia de la Danza Clásica. En la Facultad de Educación de la UADY, en la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés.

ENLACE

www.educacion.yucatan.gob.mx/radio

Jorge Iván Rubio Ortiz
GRADO ACADÉMICO

Maestría en Educación Superior en el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla. Especialización en Docencia, UADY. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Anáhuac Mayab.

TRAYECTORIA

En 2001 fundó Grupo Arpa Mérida, empresa de Relaciones Públicas y producción de eventos culturales, con la que ha creado más de 20 obras de teatro.

Fue Coordinador Académico, Subdirector y Director del Instituto de Estudios de la Comunicación de Yucatán, A.C. y dirigió la revista Mérida Viva por 84 números.

En 2010 produjo el primer performance digital en un edificio público de Mérida “Palacio Cantón: crónica de un centenario”.

En 2011 recibió la Medalla al Periodismo de Espectáculos y fue nombrado Ciudadano Distinguido por el Ayuntamiento de Mérida. En 2013 escribió y dirigió el espectáculo multidisciplinario “Casa de Montejo: Joya Arquitectónica de México”, que se presentó todos los sábados en el Centro Histórico de Mérida por más de un año. En 2014 presentó en Madrid, España el monólogo “De Profundis” y organizó el IV Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami, Florida.

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente de la ESAY y de la Escuela de Escritores de Yucatán “Leopoldo Peniche Vallado”, socio-director del espacio alternativo “Teatro Casa Tanicho”.

Patricia Ostos Mondragón
GRADO ACADÉMICO

Licenciada en Educación Artística por la ESAY, especialidad Los títeres en la educación, en el Centro Argentino del Títere, de Buenos Aires. Profesora de Educación Preescolar titulada.

TRAYECTORIA

Actriz, narradora oral con especialidad de teatro de títeres cursada en Buenos Aires, Argentina en 1975. Catedrática de Educación Artística en la Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” desde 1991. De 2008 a 2011 fue Coordinadora Académica de la Licenciatura en Teatro de la ESAY.

Integrante del Consejo académico del Proyecto de la Escuela Latinoamericana del Arte de los  títeres “Mireya Cueto” del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, en donde impartió diversos cursos.

Como actriz y titiritera ha formado parte de los grupos de teatro y títeres: Grupo “Triángulo”, Grupo “Ensayo”, grupo independiente y de repertorio, con el que participó en giras y circuitos en festivales nacionales e internacionales.

Coleccionista y expositora de Títeres desde 1975; miembro fundador de la Asociación Mexicana de Titiriteros en 1978, de Arte y Sociedad A.C. ASAC en 1979, de la UNIMA-México (Unión Internacional de la Marioneta-Centro México).

Ha recibido varios premios a nivel estatal y nacional por su trayectoria y trabajo artístico.

OCUPACIÓN ACTUAL

Integrante activo del Grupo Viento al viento, miembro fundador del Centro Regional de la Unión Internacional de Marionetistas-UNIMA-México, Zona Sureste. Catedrática en la Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, docente de la ESAY.

Francisco Solís Muñoz
GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral.

TRAYECTORIA

Director fundador de la Compañía Teatro del Sueño, desde 1993. Ha participado en diferentes festivales, de teatro y danza, a nivel estatal, nacional e internacional.

En 1995 recibe mención de honor en el Premio Estatal de Teatro Wilberto Cantón con su obra “Agua que llora la piedra” y en 2001 se hace acreedor al primer lugar del mismo concurso con su obra “Trilogía de Engaños”, la cual se encuentra editada en el libro “Nuevos dramaturgos de Yucatán” del Fondo Editorial Tierra Adentro. Como actor y director ha sido becario, en varias ocasiones, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Yucatán. Director del Programa Nacional de Teatro Escolar en Yucatán en 2004 y 2005. Recientemente su obra “S.O.S La Gran Travesía”, cuaderno de dramaturgia para joven público, es editada por CONACULTA, Paso de gato y SEDECULTA. Desde 2012 dirige el Foro Alternativo “Rubén chacón”.

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente de Teatro en la Escuela Normal Superior de Yucatán, Director del Foro Alternativo Rubén Chacón, Director de la Compañía Teatro del Sueño, Coordinador Académico de la Licenciatura en Teatro de la ESAY

Ulises Vargas Gamboa
GRADO ACADÉMICO

Licenciatura en Teatro, Escuela Superior de Artes de Yucatán. Diplomado en Actuación, ICY/ESAY.

TRAYECTORIA

Como actor ha trabajado con los directores más importantes del Estado. Es director artístico de Síndrome Belacqua, compañía de arte escénico cuyos ejes de investigación oscilan entre la musicalidad de la palabra en escena y las propiedades del convivio.

Ha sido becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (2007/2010) y beneficiario del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2014. Su trabajo ha participado en la XXXI Muestra Nacional de Teatro, Festival Estatal de Teatro “Wilberto Cantón”, I Muestra de Monólogos y Unipersonales, IX Festival de Teatro Universitario de la Universidad de Sonora, el Encuentro Internacional Translocaciones / Geografías Suaves #10, Clínica de proyectos de La Rendija, entre otros.

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente en la ESAY, el Centro Estatal de Bellas Artes y Universidad del Valle de México. Director artístico de Síndrome Belacqua.

Tatiana Zugazagoitia Alexander Katz
GRADO ACADÉMICO

Licenciatura en Gestión Cultural, en curso.

TRAYECTORIA

Después de haber bailado como solista con prestigiadas compañías nacionales y extranjeras, con técnica adquirida en la escuela Vaganova de Rusia y con Miss Betty Jones (miembro fundador de la compañía de José Limón), se inicia como directora y coreógrafa en 1998 con el monólogo dancístico Tarde en Mogador. Desde entonces ha recibido apoyos del FONCA y PECDA. Su trabajo se ha presentado en prestigiados foros y festivales dentro de la República y en el extranjero en Francia, Costa Rica, Japón. Ha impartido su Taller de movimiento creativo desde hace 25 años en distintos lugares del planeta. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA 2010/2013

OCUPACIÓN ACTUAL

Docente en la ESAY, Fuera de Centro y artista independiente.

ENLACES Y MÁS INFORMACIÓN